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By FREIRE PAULO

En este libro, Paulo Freire les habla a los docentes sobre los aspectos más delicados de los angeles práctica educativa, y lo hace con l. a. firmeza y l. a. generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabúes que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, defiende l. a. necesidad de una autoridad que nada tiene que ver con l. a. arrogancia y que, por el contrario, permite los angeles confianza del maestro en sus propios saberes y convicciones y en su capacidad para vincularse con los alumnos y proponerles otros mundos posibles. Las cartas recuperan el sabor del diálogo y el valor de los angeles transmisión que surge de le experiencia.

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Las trampas de Circe. Falacias lógicas y argumentación informal

Este libro estudia cuestiones pertenecientes al campo de los angeles lógica aplicada, concretamente de teoría de los angeles argumentación casual. Abarca el análisis de los principales tipos de errores por incom­petencia argumentativa a partir de un enfoque nor­mativo actualizado y con una propuesta de taxono­mía de falacias lógicas informales basada en los cri­terios básicos de buena argumentación.

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Desde ya, no es mi intención escribir prescripciones que deban ser seguidas rigurosamente, lo que significaría una contradicción frontal con todo lo que he dicho hasta ahora. Por el contrario, lo que aquí me interesa, de acuerdo con el espíritu del libro en sí, es desafiar a sus lectores y lectoras sobre ciertos puntos o aspectos, insistiendo en que siempre hay algo diferente para hacer en nuestra vida educativa cotidiana, ya sea que participemos en ella como aprendices, y por lo tanto educadores, o como educadores, y por eso aprendices también.

3. Una exigencia igualmente importante -y que ya trae en sí el ejercicio de un derecho- es la de demandar, luchando a su vez por su realización, una capacitación permanentemente auténtica -la que se apoya en la experiencia de vivir la tensión dialéctica entre la teoría y la práctica-. Pensar la práctica como la mejor manera de perfeccionar la propia práctica. Pensar la práctica a través de la cual se va reconociendo la teoría implícita en ella. La evaluación de la práctica, en definitiva, como camino de capacitación teórica y no como mero instrumento de recriminación de la maestra.

Mi convicción era otra. sentaciones, sin pensar ni por un instante que la presentación de ciertos conceptos fuese suficiente para dominar la comprensión de los mismos. Eso lo lograría la discusión crítica sobre la práctica en la que iban a iniciarse. Así, la idea básica, aceptada y puesta en práctica, era la de que los jóvenes que se preparasen para la tarea de educadoras y educadores populares debían coordinar las discusiones sobre codificaciones en un círculo de cultura de veinticinco participantes.

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